[Congreso IFA 2016] ¡Sus guerras, nuestra muerte!

[¡Contra el terrorismo y por la libertad de todos los pueblos!]

Las federaciones de la Internacional de Federaciones Anarquistas (IFA) y las organizaciones participantes en el X Congreso de la IFA en Fránkfurt, del 4 al 7 de agosto de 2016, estamos contra la guerra. Estamos contra el terrorismo empleado por los Estados, con la ayuda de la policía y el ejército.

Estamos contra la violencia aplicada por grupos nacionalistas y religiosos o por actos aislados de individualidades racistas, homófobas y fundamentalistas.
Nos oponemos a las actividades criminales de estos gobiernos, grupos o individuos.
Los medios de comunicación y los Estados pueden usar la palabra terrorismo para condenar los movimientos sociales, pero no es así como lo entendemos nosotros. A lo que nos oponemos es al uso de la violencia y el terror contra civiles para crear miedo en la población e imponer autoridad. Ese terrorismo va de la mano del fortalecimiento de la seguridad del Estado y de las políticas autoritarias estatales.
En muchos países se ha declarado el estado de emergencia, reforzando los poderes de la policía y el ejército, lo que sirve principalmente para reprimir la oposición social. Se levantan muros para evitar la circulación de la gente, se construyen campos de internamiento, y los gobiernos, capitalistas y contrabandistas encuentran la oportunidad de hacerse ricos a expensas de los migrantes.
El terrorismo por parte de los grupos religiosos o nacionalistas y el terrorismo de Estado se alimentan entre sí. Por ejemplo, la venta de armas por los poderes regionales y mundiales se ha puesto por las nubes desde que se han implicado en guerras extranjeras. Las políticas intervencionistas ayudan a mantener el terrorismo de los grupos religiosos y nacionalistas.
Mientras, el capitalismo sigue devastando los puestos de trabajo, y los afectados son siempre los mismos: el pueblo.
Vivimos en una era de amenaza terrorista global, de guerra generalizada, y de políticas reaccionarias en las que raza, religión y terrorismo van juntos. Luchamos para evitar la expansión del racismo. Apoyamos a los migrantes que buscan la libertad de movimientos y de asentamiento. Somos solidarios con todos los que son víctimas de su raza y creencias.
Dicho esto, estamos a favor de todos los que tratan de liberarse de la influencia de la religión en sus vidas, acciones y pensamientos.
Nuestra lucha por la libertad va dirigida contra el Estado, el capitalismo y la religión.

Declaración del congreso de la IFA en Frankfurt – Agosto 2016

 

Anuncios