[Congreso IFA 2016] Llamamiento a la solidaridad con la DAF en Turquía y Kurdistán

Desde el golpe en Turquía y la imposición del estado de emergencia, hemos visto crecer la represión hacia los grupos y movimientos que actúan en ella. Esa represión no solo va dirigida a los organizadores del golpe, sino a grupos kurdos demócratas socialistas, incluyendo también a nuestros compañeros anarquistas de la DAF (Devrimci Anarsist Faaliyet / Acción Anarquista Revolucionaria).

En dos ocasiones, en 2010 y 2012, la DAF ha sido investigada por los gobiernos como una organización terrorista, pero en ambos casos se descartó. Ahora, debido al estado de emergencia, la capacidad de la DAF para organizarse es menor. Su periódico, Meydan, ha sido cerrado y se han abierto tres nuevas investigaciones. Eso ha tenido un serio impacto económico para la DAF.

En años recientes, la DAF ha estado involucrada en muchas luchas, incluyendo Gezi Park, y ha apoyado el proceso revolucionario kurdo en Rojava y Bakur, ayudando además a los refugiados. Se ha involucrado en actividades del movimiento de jóvenes y de trabajadores, en acciones ecologistas y antimilitaristas, oponiéndose al patriarcado y apoyando al movimiento LGBT, y ha desarrollado prácticas de colectivización y auto-organización.
La IFA también ha estado involucrada en el movimiento de solidaridad con Rojava en varios aspectos, y en estrecha colaboración con la DAF. Ahora, debido a la nueva situación en Turquía, tenemos que ampliar nuestro apoyo a la DAF de maneras más concretas. Tenemos también que estar alerta ante la posibilidad real de un aumento de la represión hacia la DAF y el amplio movimiento anarquista de la región, y ser capaces de responder rápidamente con acciones de fuerte solidaridad. La IFA se ha comprometido a ello y hace un llamamiento a todas las organizaciones amigas a unirse a nosotros y proporcionar solidaridad económica a la DAF.

Declaración del congreso de la IFA en Frankfurt – Agosto 2016

Anuncios