[Asturias] Charla: Actualidad de Kropotkin

Conferencia: Actualidad de Kropotkin
Día: 08 de abril de 2021
Hora: 17:00
Lugar: Local Cambalache de Oviedo
Organiza: Grupo Anarquista Higinio Carrocera– FAI

Actualidad de Kropotkin es el título del seminario que se celebrará el próximo 8 de abril, jueves, a partir de las 5 de la tarde en el local Cambalache de Oviedo. Este acto, que se enmarca en el centenario de la muerte del pensador anarquista y que organiza el grupo Higinio Carrocera, estaba previsto hacerse en la Universidad de Oviedo (Campus del Milán) aunque por motivos de la pandemia el rectorado no dio finalmente el permiso.

El seminario estará protagonizado por Noelia Bueno, doctora en Filosofía por la Universidad de Oviedo e investigadora del análisis e interpretación de fenómenos contemporáneos del ámbito de la filosofía social y cultural.
Le acompañarán Salvador Beato, doctor en Geografía por la Universidad de Oviedo, que ha realizado numerosos estudios sobre el paisaje y la montaña asturiana y Sara Cuellas, licenciada en Filosofía y activista del abolicionismo penal. Los tres tratarán de acercarnos al pensamiento de Kropotkin en el ámbito de la ética, del abolicionismo penal y el tema de las cárceles y en Geografía y educación. El objetivo es poner de manifiesto la actualidad de ese pensamiento para el mundo de hoy.

Esta es la cuarta charla del año que se lleva a cabo dentro del programa del centenario, tras las intervenciones de Jordi Maíz, TS Norio y Jesús Aller. La programación continuará el próximo jueves día 22 de abril, con la presencia de Ana Muiña que hablará sobre “Kropotkin, el brillante sol del invierno”.

Para los que no podáis acudir, todas las charlas se están retransmitiendo en directo por streaming y grabando para subirlas a este mismo blog. Para evitar que se boicotee el acto, algo que ya hemos sufrido, el enlace para acceder se facilitará unos minutos antes del inicio del seminario. Para los que queráis acudir, estaremos desde las 17 horas en el local Cambalache, en la calle Martínez Vigil, 30 de Oviedo. No olvidéis la mascarilla.

El centenario de Kropotkin que organiza el grupo anarquista Higinio Carrocera cuenta con la colaboración de Cambalache y de Radio QK.

Grupo Higinio Carrocera