[Internacional] Encuentro internacional antiautoritario St. Imier 2022


Del 28 al 31 de julio de 2022 tendra lugar en Saint-Imier un encuentro por el 150 aniversario del Congreso de Saint-Imier que, en 1872, dio lugar a la fundación de la Internacional Antiautoritaria, un evento que marco el nacimiento del movimiento anarquista organizado.

Así pues, tendrán lugar 4 días de encuentros, conferencias, conciertos, seminarios y actividades variadas. Una oportunidad para los simpatizantes libertarios, los habitantes de la región, de otros lugares y para todos los públicos, de encontrarse, debatir, compartir y vivir la experiencia de las ideas y prácticas libertarias. Será también la ocasión para aquellas y aquellos que aún no han descubierto la riqueza del movimiento, de conocer sus contribuciones al progreso social y a las luchas de los últimos siglos hasta hoy en día.
¿Qué hacen los anarquistas hoy en día?, ¿Cuales son sus ideas, sus obras y sus acciones?, ¿Como han contribuido a la historia mundial desde hace más de 150 años?, ¿Que podemos aprender de este concepto, y porque la anarquía es más deseable que nunca?
La anarquía no significa para nada caos o ausencia de orden, al contrario : la anarquía defiende la organización personal y social antiautoritaria y autogestionada, tiene por objetivo la emancipación de todos los seres humanos, lucha contra todas las formas de opresión, explotación y autoridad impuesta., busca promover la libertad (ausencia de dominación), la equidad (ausencia de privilegios) y la ayuda mutua (mutualidad).

En esta ocasión, deseamos acoger participantes procedentes de todos los continentes. Por esta razón todas las personas interesadas estáis invitadas a contribuir con la organización de este encuentro de la manera que mejor os convenga (compartir información, contribuciones artísticas y de ideas, aportaciones de materiales, etc.).

Más información en: https://www.anarchy2022.org/

Affiche-RIA-ES

Internacional de Federaciones Anarquistas (IFA)