IFA

La Internacional de Federaciones Anarquistas (IFA o IAF) fue fundada durante un congreso anarquista internacional en Carrara (Italia) en 1968 por organizaciones anarquistas de todo el mundo. Para contrarrestar la internacionalización de los poderes del Estado y del capitalismo, que están desarrollando su influencia a nivel global cada vez más rápidamente, la IFA ha tenido como objetivo desde entonces la construcción y el fortalecimiento de estructuras anarquistas internacionales que sean eficaces. Las federaciones adheridas a la IFA creen que una organización así es necesaria para coordinar su trabajo internacional y cooperar con efectividad en el logro de sus objetivos comunes.

Para mejorar este intercambio y cooperación, la IFA también mantiene contacto con otras organizaciones libertarias, tales como la AIT (Asociación Internacional de los Trabajadores, la internacional de organizaciones anarcosindicalistas).

La IFA trabaja sobre los principios del federalismo, el acuerdo libre y el apoyo mutuo. Para asegurar la coordinación y comunicación en el seno de la IFA , así como para proporcionar un punto de contacto público y para otros grupos anarquistas y organizaciones, existe un secretariado internacional (CRIFA, Comisión Relacionadora de la Internacional de Federaciones Anarquistas) que es desempeñado rotativamente por las diferentes federaciones adheridas. En la actualidad recae en la Fédération Anarchiste (FA). Para ponerse en contacto con la IFA se puede utilizar la dirección que aparece en el enlace de la imagen, o también se puede hacer a través de las diferentes federaciones adheridas.

Las federaciones anarquistas editan distintos periódicos en diferentes lenguas: “Umanità nova” (italiano), “Le monde libertaire” y “Alternative libertaire” (francés), “El libertario” y “Tierra y libertad” (español), “Ekinaren ekinaz” (vasco), “Organize!” y “Resistance” (inglés), “A-kontra” (checo), etc.

LOGO IFA GRANDE

Anuncios