Basta de Genocidio, Viva la lucha del Pueblo Palestino

A raíz de los graves hechos que están sucediendo en Palestina en los últimos días, desde Acción Libertaria, queremos recordar que el Estado de Israel mantiene bajo brutal ocupación al pueblo palestino. Que mediante esta ocupación ilegal e ilegitima el Estado Sionista está tratando de exterminar al pueblo palestino perpetrando lo que seguramente podría constituir el mayor genocidio del siglo XXI

Israel, con la construcción del muro, los check point y otras prácticas criminales ha hecho de Gaza una cárcel a cielo abierto, un gueto que casi duplica al de Varsovia, el más grande jamas construido. En su interior a la población palestina se le niegan los derechos mas básicos inherentes a cualquier ser humano, por negar, se le niega hasta su derecho a existir.

Denunciamos que con la excusa de defenderse del terrorismo, Israel aplica una política de terror y expulsión mediante permanentes incursiones militares, en las que con asiduidad se perpetran crímenes de guerra. Valga como ejemplo que solamente en el primer semestre de 2023 las fuerzas armadas israelíes han matado matado a 34 niños y niñas de Palestina en acciones rutinarias.

Queremos dejar patente la permanente ilegalidad del Estado de Israel, un estado que a día de hoy incumple mas de 100 resoluciones de Naciones Unidas y mas de 40 resoluciones del Consejo de Seguridad. Por incumplir, Israel incumple hasta la resolución 181 de Naciones Unidad de 1947, resolución fundacional del Estado de Israel. ¿Alguien recuerda lo que sucedió en Irak cuando los matones internacionales alegaron que este Estado incumplía una resolución de Naciones Unidas?.

Lejos de lo sucedido en Irak, al Estado de Israel se le premia constantemente por sus crímenes. Es un criminal, pero es nuestro criminal. La Unión Europea y, en particular, el Estado Español son un buen ejemplo de esa connivencia internacional con las políticas genocidas de Israel.

La UE se convirtió en el primer socio comercial de Israel al firmar, en 1995, un Acuerdo Euromediterráneo de Asociación que entró en vigor en el año 2000. Dicho Acuerdo fue revisado en 2008 para una “mejora de las relaciones”. Cada año, la UE recibe el 25% de las exportaciones israelíes e Israel importa el 40% de sus compras desde la UE.

Sin embargo, las cláusulas del preámbulo y del artículo 2 de dicho Acuerdo de Asociación (sobre el respeto a los Derechos Humanos, los principios democráticos, y la Carta de Naciones Unidas), han sido ignoradas sistemáticamente por Israel sin respuesta alguna por parte de “sus socios preferentes”. Además, en su artículo 83, el citado tratado prohíbe comerciar con cualquier producto originario de territorios ocupados, cláusula igualmente violada por Israel e ignorada por “sus socios preferentes”.

El Estado Español es el décimo socio comercial de Israel en el mundo, e Israel es el primer mercado de España en Oriente Medio. Desde los años 80 hasta hoy, se ha mantenido el establecimiento de diferentes de acuerdos y convenios bilaterales entre España e Israel. Entre estos acuerdos comerciales están, como no podía ser de otra manera la compra venta de armas.

Queremos manifestar que nos repugnan profundamente las declaraciones efectuadas por los lideres de la comunidad internacional en apoyo de la estrategia de terror y exterminio que perpetra el Estado Sionista. Ha faltado tiempo para que Joe Biden, quien en 2021 afirmo no ser judío pero si Sionista, manifieste el “apoyo inquebrantable a Israel”, tras el a todos su siervos de la comunidad 1 internacional, como Pedro Sánchez, les ha faltado tiempo para sumarse a la violencia, la violencia de poner al mismo nivel a la victima, palestina y verdugo, Israel, y exigir al pueblo palestino que se deje exterminar sin protestar mucho.

Queremos denunciar la hipocresía de igualar a los actores de un conflicto que puede escenificarse en piedras contra tanques y cuyas consecuencias son penar con 20 años de prisión el lanzar una piedra, eso si a partir de los 12 años de edad. Mientras se apoya, subvenciona y aplaude a quien está perpetrando un genocidio con los tanques.

También queremos denunciar la hipocresía de esa parte de la comunidad internacional, que es la misma que enarbolando la bandera de la lucha contra la ocupación, envía armas a Ucrania para debilitar a una enemigo geopolitico a coste casi 0, a costa de las vidas y el sufrimiento del pueblo de Ucrania.

A la vista de la situación solo podemos decir, de la forma más contundente posible, VIVA LA legítima y legal LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO contra la ocupación y por su existencia.

En Zaragoza a 9 de octubre de 2023

Acción Libertaria